“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


domingo, 18 de agosto de 2013

La prensa siempre tergiversa




En efecto, así ha ocurrido escandalosamente en ocasión de las recientes y extraordinarias Jornadas Mundiales de la Juventud, realizadas en Río de Janeiro, Brasil.
Los medios de la “corpo” han difundido una y otra vez la especie de que el Papa Francisco les habría pedido a los jóvenes que salgan a hacer lío. Una y otra vez lo repitieron: “Salgan y hagan lío”.
¡Mentira! Nuestro corresponsal exclusivo en el magno evento, estaba lo suficientemente cerca de Francisco cuando éste dijo no las palabras que le adjudican, sino esto: “Salgán y De Lío”. Nosotros, que lo conocemos bien al Cardenal Bergoglio ahora Francisco, sabemos de su debilidad por el tango. Sucedió que vino a su mente una preciosa melodía del excelso dúo y entonces Francisco no pudo dejar de recordarse a sí mismo en voz alta el nombre de estos dos músicos, con tanta mala suerte que los micrófonos lo reprodujeron para todo el mundo. Pero como los periodistas de todo el mundo acreditados allí, no conocen estos detalles, lógicamente creyeron entender: “Salgan y hagan lío”.
¿Queda claro, entonces, que no se trató de ninguna llamada a la Revolución por parte de nuestro Papa, sino de un simple lapsus que cualquiera de nosotros puede tener?
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...